logoLa Federación EIL es la cadena mundial de The Experiment in International Living. Su origen se remonta a 1954 cuando las oficinas nacionales de Experiment de todo el mundo deciden agruparse para formar una asociación que difunda y promueva los programas educacionales de intercambio que todos compartían. Los miembros de la Federación EIL son organizaciones privadas autónomas, sin fines de lucro, sin afiliación política o religiosa.


La Federación EIL mantiene un status como organismo consultativo con el United Nations Economic and Social Council como un organismo no gubernamental en Categoria II desde 1978, y con The Council of Europe desde 1981. En 1989 fue reconocido como Peace Messenger organization por la Secretaria General de las Naciones Unidas. La Federación EIL es miembro de WYSETC: The World Youth Student and Educational Travel Confederation.


El Experiment in International Living (EIL), fundado en 1932, fue una de las primeras organizaciones en su tipo en incorporar personas en vivencias y aprendizajes interculturales. Originario de los Estados Unidos, el Experiment introdujo el concepto de ‘homestay’ en el mundo mediante una cuidadosa preparación y ubicación de los ‘Experimentadores’ en hogares de familias anfitrionas para estudiar otros idiomas y aprender de nuevas culturas de primera fuente.


Con el paso de los años, la Federación EIL se ha nutrido de representaciones nacionales en muchos lugares del mundo y se han sido incorporando muchos otros programas. No obstante lo anterior, el concepto original se ha mantenido inalterable: permitir que individuos de todas las edades compartan experiencias, idiomas y costumbres con gente de otras naciones y tradiciones con el objeto de ampliar los horizontes, reforzar la amistad de por vida y avanzar en la construcción de la paz.


En la actualidad el portafolio de programas incluye programas educativos de viaje grupal, estudios en el extranjero, enseñanza de idiomas, intercambio laboral, servicio comunitario y otros programas de inmersión cultural.

 

Para más información, visite: www.federationeil.org

For information in English, visit: www.federationeil.org